La última voluntad del erudito y muhaddith, Shaykh Muqbil bin Hadi al-Wadi'i رحمه الله.
La última voluntad del erudito y muhaddith, Shaykh Muqbil bin Hadi al-Wadi'i رحمه الله.
Toda alabanza es para Allah, el Señor de todos los mundos, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus compañeros. Atestiguo que no hay deidad digna de adoración excepto Allah, solo, sin compañero, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.
A proceder: Allah, el Exaltado, dice: "Cada alma probará la muerte, y sólo se os dará vuestra compensación [completa] el Día de la Resurrección. Así pues, quien es alejado del Fuego y admitido en el Paraíso ha alcanzado [su deseo]. ¿Y qué es la vida de este mundo sino el disfrute del engaño?".
[Surah Al-Imran: 185].
Y Él, el Exaltado, también dice: "Estéis donde estéis, la muerte os alcanzará, aunque estéis dentro de torres de construcción elevada." [Surah An-Nisa: 78].
Y Él, el Exaltado, dice: "Di: [Incluso] si hubierais estado dentro de vuestras casas, los decretados a morir habrían salido a sus lechos de muerte." [Surah Al-Imran: 154].
Y Él, el Exaltado, dice: "Y cuando haya llegado su término, no se quedarán atrás ni una hora, ni se adelantarán [a él]." [Surah Al-A'raf: 34].
At-Tirmidhi informó en su colección, con una cadena de narración auténtica, de Abu 'Azzah Yasar que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Si Allah quiere tomar el alma de un siervo en cierta tierra, Él crea la necesidad de que vaya allí".
Con frecuencia leo este Hadith a nuestros hermanos durante nuestros viajes. No debemos sorprendernos si los enemigos nos traicionan, pues se espera que un llamamiento que se enfrenta a la falsedad sea traicionado por quienes sostienen la falsedad. Tal vez Allah haya decretado que muera en mi lecho, aunque deseaba ser martirizado mientras participaba en la da'wah. Toda alabanza se debe a Allah por lo que Ha decretado, pues muchos eruditos han afirmado que refutar a la gente de la innovación es similar a la yihad en el camino de Allah, e incluso mejor que la yihad en el camino de Allah. Sin embargo, pido a Allah que me conceda sinceridad en lo que me queda de vida.
Después de esto, aconsejo a todos mis parientes que sean pacientes y busquen la recompensa de Allah, y que sepan que Allah no les abandonará. Deben adherirse a lo que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) le enseñó a decir a Umm Salamah: "Oh Allah, reemplázame con alguien mejor que Abu Salamah". [Hadith].
También les aconsejo a mis parientes -que Allah los proteja y los guíe hacia todo lo bueno- que cuiden de nuestro hermano el Sheikh Ahmad Al-Wasabi y que no crean ninguna acusación contra él. Del mismo modo, les aconsejo que cuiden del resto de los nobles guardias y de los otros estudiantes que están lejos de casa; están soportando severas penurias, sólo conocidas por Allah por el bien de la búsqueda del conocimiento. Sé amable y bueno con ellos, pues Allah, el Exaltado, dice: "Así que por la misericordia de Allah, [Oh Muhammad], fuiste indulgente con ellos. Y si hubieras sido rudo [al hablar] y duro de corazón, se habrían disuelto de tu lado".
[Surah Al-Imran: 159].
El extranjero siente dolor por cualquier palabra dura, especialmente porque algunos de ellos vienen de vidas de comodidad en su tierra natal. Por eso, sed amables con ellos, que Allah os proteja.
Y tened cuidado con los desacuerdos entre vosotros. Dejad el asunto de la expulsión de Ahmad Al-Wasabi, y de los guardias.
También aconsejo a mi tribu, Wadi'ah -que Allah les honre con Su obediencia- que preserven el Dar Al-Hadith, ya que es considerado un honor para ellos. Ellos apoyaron la da'wah en sus primeras etapas, que Allah les recompense con el bien.
#LaÚltimaVoluntadDelSheikhMuqbil
Traducido por Juwairiyyāh Bint Bellahouel.
https://t.me/ImamMuqbil_esp
Comentarios
Publicar un comentario