La metodología de Jarh wa Ta'dil.

 




Pregunta: ¿Por qué has elegido la metodología de Jarh wa Ta'dil como tu camino, a pesar de que muchos predicadores y reformadores la consideran una causa de división dentro de la Ummah y una forma de fomentar la animosidad hacia los que siguen este enfoque? Argumentan que la era de Jarh wa Ta'dil terminó con la era de la narración.


Respuesta: Si abandonamos Jarh wa Ta'dil, entonces las palabras del Shaykh Ibn Baz, el imam ejemplar, serán tratadas igual que las de Ali Al-Tantawi, aunque no sean las mismas.


Necesitamos aclarar las condiciones de individuos como Hassan Al-Turabi, Yusuf Al-Qaradawi y Abdul Majeed Al-Zindani. Del mismo modo, los jefes de la Hermandad Musulmana deben tener sus condiciones aclaradas, así como los eruditos afiliados a los gobiernos que defienden a los gobiernos injustamente. El Señor de la Gloria dice en Su noble libro: "Y no discutáis en favor de quienes se engañan a sí mismos. Ciertamente, a Allah no le agradan los traicioneros y pecadores"


 (An-Nisa' 4:107).


El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "Lo que más temo para mi Ummah son los líderes descarriados" (Sunan Abi Dawood)


Así que si el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dice esto, y el Señor de la Gloria dice en Su noble libro:


 "Oh vosotros que habéis creído, ciertamente muchos de los eruditos y de los monjes devoran la riqueza de la gente injustamente y los apartan [de ellos] del camino de Allah..." (At-Tawbah 9:34), 


y el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dice: "¡Qué mal hermano de la tribu es! " y como se menciona en Bukhari: "No creo que fulano y mengano sepan algo de nuestra religión", y le dijo a Mu'adh: "¿Eres un alborotador, oh Mu'adh?" y a Abu Dharr: "Eres una persona que aún tiene algunos rasgos de ignorancia", y les dijo a sus esposas: "Sois como las mujeres que conspiraron contra Yusuf".


Doy gracias a Allah, ya que hemos mencionado una buena colección en 'Al-Makhraj min Al-Fitnah' y también en 'Al-Jami' Al-Sahih Mima Laysa Fi Al-Sahihain', y esto se basa en la evidencia, acordado por aquellos cuyas opiniones son consideradas.


Y agradezco a Allah, que Jarh wa Ta'dil ha destruido a Abdul Rahim At-Tahan, lo ha destruido a él, hermanos, y ha cortado la lengua de Yusuf bin Abdullah Al-Qaradawi.


Un egipcio nos contó que durante un sermón al que asistieron muchos funcionarios, el orador interpretó el versículo: "Por el tiempo, ciertamente, la humanidad está en pérdida" (Al-Asr 103:1-2),

diciendo: El Ministro del Interior está perdido a menos que se encuentre entre los creyentes. Después de eso, todos los ministros y funcionarios empezaron a esconderse unos detrás de otros para no ser vistos, ¡preocupados de que se les describiera como perdidos a menos que fueran creyentes!


Y doy gracias a Allah de que los corazones de los innovadores tiemblen de miedo por una cinta que podría llegar hasta ellos en Gran Bretaña o América o en cualquier otro lugar. Y Allah es Aquel cuya ayuda se busca.


Pregunta: ¿Qué hay de los que dicen que Jarh wa Ta'dil terminó con la era de la narración?




Respuesta: Los que dicen que ha terminado, hermanos, saben que son criticados, por eso no quieren que nadie hable de Jarh wa Ta'dil. Conocí a algunos de ellos en la Oficina de Orientación y Asesoramiento después de que se publicara 'Al-Makhraj min Al-Fitnah', y dijeron: La murmuración, 'Al-Makhraj min Al-Fitnah' es murmuración, es una entrada a la fitnah (discordia).


Yo les dije: "Habéis dicho que nos reconciliaremos, decidles que se callen y nos reconciliaremos sin preocupaciones ni nada". Ellos dijeron: "¿Cómo pudiste golpearnos y luego decir que nos reconciliaremos? Nos golpeasteis, y era cierto; después de eso, ¿queréis que nos reconciliemos? Dejaremos que la huelga se enfríe unos días y luego volveremos a golpearles. La guerra es engaño.


Por eso temen a Jarh wa Ta'dil porque saben que se les critica.


Al-Allāmah Abu 'Abd al-Rahmān Muqbil Ibn Hadi al-Wādi’ee. رحمه الله 


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Traducción Juwairiyyāh Bint Bellahouel. 


#Fatawa_on_methodology 

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